Si la piedra hablara

Pertenece a una serie de composiciones realizadas a partir de la construcción del Gran Litófono por Julio Sanz Vázquez. Han interpretados sus obras  improvisaciones percusionistas de la talla de Juanjo Guillem y el Grupo Neopoercusión. Estreno de Tiempo de Simbiosis en instalación multimedia con la pintora Maria José Sanz Vázquez y el informático Matias Juménez en 1993 y Piedra Encantada obra encargo del 14 festival internacional de música contemporánea de Alicante 1998. La introspección en el sonido natural de las piedras a través de medios electroacústicos ha sido materializada en el Laboratorio de Informática y electrónica Musical del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea LIEM/CDMC Museo de Arte Reina Sofía de Madrid. El GME de Cuenca, Cuencavadi s.l. y el estudio privado del Autor.

Desde su presentación en el III seminario Internacional sobre Música y Ordenadores UIMP 1993 hasta nuestros días numerosos músicos han experimentado con el Gran litófono. En “Si la Piedra Hablara” el autor Julio Sanz Vázquez ha seleccionado algunas de las experiencias más significativas.

Las Placas, litófonos, picolitófonos, cualitos, pentalitos, arboles raciales y cortinas sonoras contienen el sonido de la materia compacta del primer elemento, - La Tierra-  que a través de los medios electroacústicos es desenmascarada y puesta en primer plano para comunicarse con los percusionistas de atenta sensibilidad con el origen de la materia organizada.

    4,00 €Precio
     

    ©2019 by TEORIA UNIFICADA DE LA MÚSICA. Proudly created with Wix.com